Dentro de las estrategias de diversificación que se tienen, hemos iniciado un proyecto interno en TXM para generar la competencia necesaria en la entrega de servicios en la NUBE, por lo que nos hemos enfocado en empaparnos en Open Stack.

Esta tecnología es una plataforma para Cloud Computing, pudiendo proporcionar infraestructura como servicio o lo que se conoce como IAAS

Actualmente existen más de 200 empresas se unieron al proyecto de Open Stack entre las que destacan Ericsson,AMD, Cisco, Dell, Oracle, HP, IBM, Intel, NEC, Rackspace Hosting, Red Hat, OVH, SUSE Linux, VMware y Yahoo!

La tecnología consiste en una serie de proyectos relacionados entre sí que controlan módulos llamados estanques, de control de procesamiento, almacenamiento y recursos de red a través de un centro de datos, todos administrados a través de un panel de control que permite a los administradores controlar mientras potencia a sus usuarios proveyendo los recursos a través de una interfaz web.

Si tienes interés en conocer más de la tecnología e involucrarte en el proyecto interno para desarrollar nuestro laboratorio Open Stack, puedes acercarse a tu manager.

#TodosSomosTXM